En una tienda del centro de Barcelona nos encontramos a esta fiera. Acechando en un enorme cartelón amarillo de una conocida marca de calzado esta arañita parecía haberse puesto una traje que combinaba perfectamente con su particular coto de caza.
Sólo sé decir de ella que es un tipo de araña denominado Saltícido: las más brincadoras de todos los arácnidos (decir esto es casi como no decir nada: hay más de 6000 especies diferentes de Saltícidos!!). Su potencia de salto está relacionada con la presión que realiza su hemolinfa en las extremidades. Es decir, que posee un sistema hidráulico de presión tan calibrado que no necesita unas patorras tipo canguro para poder saltar varias veces su propia longitud. De toda esta información sólo puede deducirse una cosa: la araña que picó a Peter Parker era un saltícido, habida cuenta de los botes que pega Spiderman.
No hacen telarañas y están muy orientadas a la detección visual de sus presas: de sus ocho ojos, dos son muy grandes y están claramente colocados en la parte frontal de su cabeza. De hecho, se supone que tienen una capacidad visual tan buena como la de las libélulas, de las cuales se dice que son los insectos que mejor vista tienen.
A mí me encantan. Parecen una araña bonsai.
Comentarios
Publicar un comentario